martes, 16 de agosto de 2011

Obras de infraestructura básica comenzaron en programa habitacional “Mi Lote” del Municipio de Guayaquil

Las obras de infraestructura básica del programa habitacional “Mi Lote” del Municipio de Guayaquil ya se iniciaron. Desde hace seis semanas, en el km 16 de la vía a Daule, entrando por la Cervecería Nacional, el ruido de la maquinaria pesada no cesa.

Decenas de volquetes trasladan material. Unos llevando piedra chispa, arena y cemento para construir la vía de acceso hacia el proyecto habitacional Mi Lote y otros extrayendo el material de desalojo donde se instalarán las tuberías que llevarán el suministro del agua potable y en las que se evacuarán las aguas lluvias y servidas.

Otra cuadrilla de trabajadores de la contratista municipal también comienza las labores de urbanización. Se aplana el terreno y se construyen las nuevas vías de acceso, es decir las macrovías de este conjunto habitacional que albergará a 10.000 familias.

Sistemas de agua y alcantarillado
Asimismo, el Municipio de Guayaquil, a través de Interagua, también arrancó con los trabajos para la lotización de los terrenos de Mi Lote lo que incluye los servicios básicos de agua potable y el sistema de alcantarillado; y, paralelamente, en el primer tramo de la vía se refacciona y se amplía, unos 500 metros después se construye el camino que conduce al conjunto habitacional que dará cabida a 10.000 familias e igual número de solares.

En el sitio, el movimiento de tierra avanza a pasos firmes, ya que el proyecto de lotes con servicio Mi Lote, que lleva adelante el Cabildo porteño, permitirá que decenas de personas por un precio conveniente tengan acceso a un predio con todos los servicios básicos mínimos para construir su vivienda propia.

Los trabajos comprenden un área de 223 hectáreas, con un área residencial de 117,33 Has; 29,9 Has. de zonas verdes; y, 17,88 Has. para circulación vial.

Las constructoras adjudicadas son: Consorcio Canver y Asociados, Consorcio Mi Lote, Consorcio KVA 07 y Equimap. Una vez iniciados los trabajos de lotización estarán concluidos en un plazo de 180 días.

El valor de cada lote, de 96 metros cuadrados (8 x 12), es de 2.250 dólares. La entrada corresponde a 75 dólares y el saldo se financia en módicas cuotas mensuales de 25 dólares.

Tercer programa habitacional de administración municipal
Cabe indicar que este es el tercer proyecto habitacional que impulsa la Alcaldía de Guayaquil de Jaime Nebot Saadi. Similares experiencias ha desarrollado en la Av. Francisco de Orellana con Mucho Lote 1 y ahora que se implementa Mucho Lote 2, al pie de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales Narcisa de Jesús Martillo Morán. Los tres proyectos son soluciones habitacionales para familias ecuatorianas que habitan en Guayaquil de escasos recursos económicos. El único requisito es habitar en Guayaquil y ser calificado por no tener vivienda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber cuando entrgan los terrenos de mi lote y si hay alguna constructora y si aplica el bono de la vivienda

Anónimo dijo...

hola mis mas cordial saludos disculpe la pregunta ¿habra algun proyecto para beneficiar la vivienda ? y para cuando

Anónimo dijo...

quisiera saber porque no estan cobrando las cuotas de mayo y junio

Anónimo dijo...

SI ESTAN COBRANDO, PERO EN EL MUNICIPIO Y EN EL BANCO DE GUAYAQUIL, YA NO LO HACE EL BOLIVARIANO

Publicar un comentario en la entrada