lunes, 15 de agosto de 2011

Reglamento de premiación para los mejores estudiantes del bachillerato de colegios fiscales y fiscomisionales del programa Jóvenes Ejemplares

La Alcaldía de Guayaquil, consciente de la importancia de incentivar en nuestros jóvenes el deseo de superación y por ende el estudio, ha desarrollado un programa de incentivo directo para los jóvenes estudiantes del bachillerato de los colegios fiscales y fiscomisionales del cantón Guayaquil “Jóvenes Ejemplares” y aprobó el reglamento de premiación que consta de tres ítems:


• Entrega de 250 casas populares de cemento
• Entrega de 2.500 computadoras portátiles (laptops)
• Entrega de 10.000 pases para la Metrovía por año

El programa tendrá el carácter de permanente. Los colegios beneficiados son los 125 que existen en el cantón Guayaquil, divididos en:
Fiscales Urbanos 102
Fiscales Rurales 5
Fiscomisionales 18

Para efecto de este programa se consideraran los datos de los 125 colegios fiscales y fiscomisionales del cantón Guayaquil, que constan en la base de datos del proyecto municipal “Más Libros-Bachillerato”, al cierre de la fase de entrega de textos del período lectivo correspondiente.

Para iniciar este programa en el período lectivo 2011 - 2012, se considerará el listado de los colegios que recibieron los textos escolares por parte del Municipio de Guayaquil hasta el 30 de abril del 2011.

En caso de que existan establecimientos que no se hayan presentado a retirar los textos, se utilizará los datos correspondientes de estos establecimientos al cierre del período lectivo 2010-2011. Cada año lectivo, la cantidad de colegios a considerarse será acorde a la base de datos de colegios fiscales y fiscomisionales beneficiarios del proyecto “Más Libros, Bachillerato”, actualizada al año lectivo que corresponda.

PARA LA ENTREGA DE LAS 250 CASAS POPULARES DE CEMENTO
• Las casas que se asignarán son de cemento, su área es de 40 metros cuadrados aproximadamente, con un costo actual de $6.000,00. El beneficiario o dueño, será el estudiante premiado; quien podrá cederla a sus padres o abuelos.
• Si los padres, abuelos o el propio beneficiario cuenta con una casa de caña o madera, ésta podrá ser reconstruida con cemento, por un monto de hasta $ 6.000,00.
• Si la casa que poseen es de cemento, a pedido expreso del beneficiario, podrá ampliarse o mejorarse, por un monto de hasta $ 6.000,00.
• Si los padres, abuelos o el estudiante beneficiario, no tienen terreno o casa que quieren ampliar o mejorar, se hará entrega de los $ 6.000,00 para cubrir el costo, de los estudios universitarios o carrera técnica de post bachillerato, que elija el estudiante. En este caso, el alumno premiado deberá presentar la orden de matrícula para que los $6.000,00 sean pagados directamente al centro de estudios de post bachillerato.

Las doscientas cincuenta (250) casas se asignarán exclusivamente a los estudiantes del tercer curso (último) de bachillerato, de los ciento veinticinco (125) Colegios Fiscales y Fiscomisionales que hay en el cantón Guayaquil de acuerdo con las siguientes condiciones:

• Cada uno de los ciento veinticinco (125) colegios tendrán una (1) casa (base) para adjudicar al estudiante de tercer curso de bachillerato que tenga el mejor puntaje en el año lectivo.
• Habrá colegios que por tener un mayor número de estudiantes matriculados en tercer curso, les corresponderá de una (1) a cuatro (4) casas adicionales, que deberán ser entregadas a quienes tengan los mejores puntajes, inmediatamente inferiores al primero.
• El Municipio de Guayaquil informará, oportunamente, a los Rectores (as) de cada Colegio, cuantas casas le corresponden a su establecimiento.
• Para la entrega de las casas, el rector o la rectora deberá enviar al Municipio de Guayaquil, hasta el primer viernes de febrero de cada año, un documento oficial indicando, bajo su exclusiva responsabilidad, la nómina y notas (incluyendo centésimas) de los mejores estudiantes del tercer año de bachillerato que están graduándose en el período lectivo correspondiente, para efecto de la aplicación de lo dispuesto en el inciso anterior. Se precisa que para el año lectivo 2011 – 2012 este reglamento se refiere al año 2011.
• En caso de que haya empate en el puntaje, el Rector o la Rectora del Colegio, realizará un sorteo público en el minuto cívico, entre los estudiantes empatados, que deberá reflejarse en la comunicación enviada al Municipio de Guayaquil.

Las casas entregadas constituirán Patrimonio Familiar.

Cualquier caso no previsto, o que necesite ser interpretado, será resuelto por la M.I. Municipalidad de Guayaquil.

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR LOS ESTUDIANTES GANADORES

• Escritura que demuestre que sus progenitores, abuelos o él mismo, son dueños del terreno donde se construirá la casa, en caso de construcción.
• Escritura que demuestren que sus progenitores, abuelos o él mismo, son dueños de la casa que va a ser remodelada, en caso de remodelación.
• Copia a color de la cédula de identidad del estudiante y del dueño de casa o del terreno.
• Certificado de votación del estudiante beneficiado y del dueño de casa o del terreno.
• Declaración juramentada del estudiante indicando la opción, del reglamento que ha escogido y los motivos.
• En caso de que el estudiante beneficiario opte por recibir los $6.000,00 para cubrir el costo de los estudios universitarios o carrera técnica de post bachillerato, deberá presentar la orden de matrícula de la institución correspondiente.

ASIGNACIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES (LAPTOPS)

Las dos mil quinientas (2.500) computadoras portátiles (laptops) serán entregadas a los estudiantes del primero, segundo y tercer curso de bachillerato, de los 125 colegios fiscales y fiscomisionales que hay en el cantón Guayaquil de acuerdo con las siguientes condiciones:

• Cada colegio recibirá diez (10) computadoras (base) para adjudicar entre los estudiantes que tengan los mejores puntajes, en el año lectivo.

• La Municipalidad de Guayaquil informará oportunamente a los rectores (as) cuantas computadoras, por curso, le corresponde a su institución.

• Para la entrega de las computadoras, el rector o la rectora, deberá enviar al Municipio de Guayaquil hasta el primer viernes de febrero de cada año, un documento oficial indicando, bajo su exclusiva responsabilidad, la nómina y notas (incluyendo centésimas) de los mejores estudiantes del primero, segundo y tercer años de bachillerato que están culminando sus

estudios en el período lectivo, para efecto de la aplicación de lo dispuesto en el inciso anterior.
Se precisa que para el año lectivo 2011 – 2012 este reglamento se refiere al año 2011.
• En caso de que haya empate en el puntaje, el rector o la rectora del plantel, realizará un sorteo público, en el minuto cívico, entre los estudiantes empatados, cuyo resultado deberá reflejarse en el documento oficial que envíen al Municipio de Guayaquil.

Cualquier caso no previsto o que necesite ser interpretado, será resuelto por la M.I. Municipalidad de Guayaquil.

Cabe indicar que la Alcaldía también incentiva otros proyectos en beneficio de la juventud estudiosa como: Más Libros, Más Tecnología, Inglés y Mejoramiento de las Infraestructuras de los Colegios Fiscales que son ejecutados a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) ya sea directamente y/o con otros actores sociales.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, por todo Alcalde.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Deseo saber que paso con la premiación y estimulos que híbamos a recibir por ser abanderados del plantel, soy de la Unidad Educativa San José de la Beneficencia de Señoras de Guayaquil.
Quedo agradecida por la favorable contestación que dará a mi inquietud.

Anónimo dijo...

Deseo saber que paso con la premiación y estimulos que híbamos a recibir por ser abanderados del plantel, soy de la Unidad Educativa San José de la Beneficencia de Señoras de Guayaquil.
Quedo agradecida por la favorable contestación que dará a mi inquietud.

Anónimo dijo...

COMO ESTUDIANTE Y AHORA BACHILLER DE LA REPUBLICO PONGO A DISPOSICION DE USTED UN RECLAMO NO ME PARESE LA MANERA QUE FUE LLEVADA LA REPARTICION EN MI COLEGIO AMARILIS FUENTES ALCIVAR PORQUE ALUNMAS DE CUARTO Y QUINTO QUE TIENEN UN PROMEDIO DE 18 TIENEN UNA COMPUTADOR MIENTRAS ALUMNAS DE 6 QUE TIENES PROMEDIOS MAYORES A 19 SE LLEVAN PASES ES UNA MANERA INJUSTA DE VALORAR EL ESFUERZO DE LAS ESTUDIANTES CON MEJOR PROMEDIO Y TAMBIEN TENIENDO EN CONSIDERACION QUE LAS ALUMNAS DE 4 Y QUINTO CUENTAN CON OTRA OPORTUNIDAD PARA RECIBIR DICHOS PREMIOS .
CUAL ES EL OBJETIVO DEL PROYECTO PREMIAR A UN CURSO O UN PROMEDIO POR QUE EL HECHO DE ESTAR EN 6 AÑO DEBERIA SER MOTIVO DE NO PODER GANAR UN PREMIO Y DARSELO A OTRA PERSONA CON PUNTAJE MENOR QUE ESTA EN UN AÑO DIFERENTE
ENTONCES ME HAGO LA PREGUNTA DE QUE SIRVE EL ESFUERZO DE LAS CHICAS QUE TIENEN NOTAS ALTAS SI POR UN PARAMETRO ABSURDOS OTRAS SON LAS MERECEDORAS DE MEJORES PREMIOS

Anónimo dijo...

Pero deberian informar exactamente que dias son los que se realizaran las entregas de las computadoras porque hay colegios que no quieren dar la informacion necesaria, por ejemplo yo tengo las mejores notas en mi colegio pero les pregunto cuando ponen la nomina y no me quieren decir nada, me dicen que estan muy ocupados y no me toman en cuenta, le hablo exactamente en el colegio jose joaquin de olmedo en el cual parase que hay muchas irregularidades

Anónimo dijo...

1 agradecer a dios y al sr neboot x insentivar a los chicos premiandolos con estos premios mi hija fue 1 de las fabotrecidas quisiera saber cuando se daran los premios grasias

Anónimo dijo...

quisiera que investiguen al colegio jode joaquin de olmedo que aun no ha entregado la nomina

Magdalena dijo...

Buenos dias señor alcalde, como sabemos quienes son los mejores estudiantes, quien nos informa y como, a la fecha (21 de marzo 2012) no tenemos ninguna novedad, mi niña estudia en el colegio 28 de mayo es una buena estudiante, ahi no dan ninguna informacion y quisiera saber si ella es una de las favorecidas de su incentivo. Muchas Gracias

Magdalena dijo...

Magdalena dijo...

Buenos dias señor alcalde, como sabemos quienes son los mejores estudiantes, quien nos informa y como, a la fecha (21 de marzo 2012) no tenemos ninguna novedad, mi niña estudia en el colegio 28 de mayo es una buena estudiante, ahi no dan ninguna informacion y quisiera saber si ella es una de las favorecidas de su incentivo. Muchas Gracias

Anónimo dijo...

cuando se hara la entrega de estos premios

raquel elizabeth vivar largo dijo...

necesito saber cuando entregan las laptos soy una beneficiaria este es mi numero 086534269

Anónimo dijo...

necesito saber cuando entregan las laptos soy una beneficiaria este es mi numero 086534269

Anónimo dijo...

Estimado Alcalde Ab. Jaime Nebot Saadi
Att.: Proyecto Jóvenes Ejemplares.-

El 6 de febrero recibimos la llamada de parte de la Unidad Fidecomisional Baltasara Calderón de Rocafuerte, de su secretaria la Srta. Jazmín indicando que mi representada la Srta. Angy Luna del 2do. Año Diversificado había sido ganadora de una Laptop por su rendimiento y dedicación, quisiéramos saber cuando será la entrega de la misma pues hasta hoy hemos recibido el comunicado y/o visita de Ustedes tal como lo menciono la funcionaria.
Por la atención a la presente,
Gracias
Maritza Naranjo
Representante

Anónimo dijo...

pero si hay alumnos que ya tienen computadoras y laptops no cree que es mejor darle al que no tiene

Arias Eduardo dijo...

Disculpen, quisiera saber cuando es la entrega de premios, gracias.

taty noboa dijo...

y cuando va ser la entrega de las laptops

Anónimo dijo...

he ganado una laptop quisiera saber cuando será la entrega de la misma por favor

Anónimo dijo...

el jorge carrera andrades hizo arreglos de notas................ pero bueno eso hay todos lados

Anónimo dijo...

CUANDO SE REALIZA LA ENTREGA DE LOS PREMIOS

Anónimo dijo...

porq no premian a las escuelas

Anónimo dijo...

Señor Alcalde me parece muy bueno lo que hace por nuestros estudiantes pero así mismo sugiero se debería colocar a una supervisora del Municipio en cada colegio para que no se manipulen las notas de los alumnos que se merecen estos reconocimientos.

Anónimo dijo...

que pasa si no se presenta los documentos correspondiente para los pases de la metrovia

Anónimo dijo...

cuando entrega lapto y que documentos son lo necesario y donde la van a entregar mi numero es 090399591

Anónimo dijo...

EXCELENTISIMO ALCALDE DE GUAYAQUIL AB. JAIME NEBOT LE AGRADECERIA ME AYUDE DANDOME INFORMACION DE LOS REQUISITOS QUE NECESITARIA PARA PODER ACCEDER A LOS PASAJES DE LA METRO VIA, PUES SOLO ESTAN LOS REQUISITOS DE LOS GANADORES DE CASAS Y LAPTOPS, GRACIAS DE ANTEMANO POR SU CORDIAL INFORMACION

Anónimo dijo...

EXELENTE ALCALDE GRACIAS POR TODO, OJALA QUE EN EL COLEGIO FISACL MIXTO PATRIA ECCUATORIANA HAYAN PUESTO ATENCION PARA QUE EN EL AÑO LECTIVO 2012 - 2013 ENTREGEN LAPTOS POR QUE VERDADERAMENTE MUCHOS ESTUDIANTES SE ESFORZARON ESTE AÑO, UN EJEMPLO YO SAQUE UN PROMEDIO GENERAL DE 19.13 PARA LOGRAR PASAR AL 3ER AÑO DE BACHILLERATO, LES AGRADESCO POR SU ATENCION

Anónimo dijo...

Quisiera saber cuando se publican las nominas de alumno ganadores del periodo 2012-2013 ....Gracias

biank genexiis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

me gustaria saber si el colegio carlos estarellas aviles va a participar este año ya que mi ahijado salio abanderado y mejor bachiller de este 2013 mmm....

Anónimo dijo...

No es justo que a los que tienen puntaje empate les hagan ese sorteo, se supone que se está premiando el mérito académico del estudiente... En mi caso yo tengo 19.07 y me asignaron pasajes de metrovía cuando ya me habian notificado que estaba en la lista de ganadores de laptops, mi inconformidad es que la rectora ni siquiera hizo el sorteo pertinente sino que automáticamente le asignaron el premio de la computadora a la chica que tiene el mismo puntaje que yo. No es justo eso que hicieron en la institución el la que estudié, eso me hace pensar que no existe transparencia en esas cosas.
Gracias

Anónimo dijo...

DE MI PARTE MUY AGRADESIDA POR LOS PROMEDIOS ES UNA MEJOR MANERA DE INSENTIVAR A LOS JOVENES DE GUAYAQUIL ASI Q ANIMOS CHIKOS TODO ES POSIBLE Y LA PROXIMA ENTREGA PUEDES SER SER TUU LA GANADORA O GANADOR ATT : ORGULLOSA ALUMNA DEL COLEGIO JuAN EMILIO MURILLO LANDIN !!! :) GRAXIAS

Anónimo dijo...

Por favor la nómina del colegio Ismael Pérez Pazmino del año lectivo 2012 - 2013 aun no consta, y deseo si saber si mis hermanas han sido tomadas en cuenta para un merecido premio por sus notas ya que el logro de estar entre las mejores bachilleres se lo quitaron por darles mejores puntajes a los de BI, yo se que ustedes no tienen la culpa pero vale la pena verificar eso ya que no es justo que por el hecho de que ellas cursen el bachillerato normal y hayan obtenido mejores puntajes que los otros jovenes les hagan semejante crueldad. Muchas gracias Sr. Alcalde por su amor y dedicacion para nuestra ciudad!.

Jesús dijo...

bueno la verdad con el respeto que nos merecemos todos los apremieados y las autoridades que intervienen en ello.
me parece algo adsurdo que yo siendo la mejor bachiller del colegio y de la especializacion Secretariado Administrativo Dr. Jorge Carrera Andrade , no alla salido premiada en el las casa del minicipio que muy acertadamente el alcade de nuestra ciudad otorga.
ya que con sacrificio y perceverancia y con la ayuda de Dios he estudiado durante 6 años maravillosos de mi carrera como estudiante y con la ganas de poder ganarme una casa para poder mejorar mi condicion de vida y las de mis hermanos ya que somos de una familia de bajos recurso aspiraba a una apremiacion mejor. solo le pido que las autoridades y las personas que apoyan este proyecto increible de nuestra majestusa alcaldia, tenga muchas consideraciones con estudiantes que realmente se merescan tener su casita digna ...QUE DIOS LOS BENDIGA...

Anónimo dijo...

porfavor cuando ponen la nomina del colegio ismael perez pazmiño, porque el colegio los envio el 5 de abril y que hasta ahora no podamos ver quienes son los beneficiario de los premios
PORFAVOR NO OLVIDEN ESE COLEGIO PORQUE EL AÑO PASADO SI FUERON PREMIADO

Anónimo dijo...

cuando sera la entrega

Anónimo dijo...

o ya esta entregada quisiera saber

Yanely Malgua dijo...

Soy ganadora de una casa de la primera promocion de jovenes ejemplares escogi la opcion remodelacion entregue toda la documentacion y hasta hoy no he recibido tal premio

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber que puntajes se toman en cuenta para la premiacion de casas si solo el puntaje de 6to año o el puntaje desde 4to a 6to de bachillerato

Publicar un comentario en la entrada