lunes, 12 de septiembre de 2011

A punto de culminar los trabajos de construcción de la nueva guardería municipal en El Cisne II



Donde era un solar baldío, hoy se levanta una amplia y moderna edificación. Los trabajos que se realizan corresponden a las instalaciones de los servicios básicos, el cerramiento perimetral y el techo de lo que será la guardería municipal La Colmena. Obra que realiza el Municipio de Guayaquil y que acogerá a 150 niños de la comunidad.

Está ubicada en el sector de Virgen del Cisne II, en la calle D entre la 13 y la 14, Suburbio Oeste, y se levanta sobre un área de 2.300 m² de los cuales 1.250 m² pertenecen al área de edificación. Se espera la culminación de la obra para la primera quincena de septiembre. Su modelo es similar a las otras dos guarderías municipales ya existentes en Bello Horizonte, en el sector de Juan Montalvo; y Guasmo Sur, sector del Kartódromo.

Este centro contará con espacios como: comedor, cocina, áreas administrativas, 2 salas maternales con cuneros, lactantes menores y mayores, 3 aulas de Preescolar, lavandería, despensa, bodega, área de juegos infantiles, recreación y estacionamientos para 8 vehículos.

El diseño además considera la accesibilidad para personas con capacidades especiales, ya que posee rampas y baterías sanitarias aptas para el uso de quienes utilizan sillas de ruedas.

El objetivo de esta importante obra es dar asistencia gratuita a las madres del sector que trabajan y que no tienen a alguien que les ayude con el cuidado de sus niños en horas laborables

La guardería tendrá un programa pedagógico de acuerdo con las distintas etapas evolutivas de los menores, lactante, maternal, estimulación temprana, prekinder y kinder, los pequeños permanecerán desde la 07h00 hasta las 17h00.

Contará con especialistas en educación parvularia, nutricionistas y sicólogos garantizando la atención integral de los pequeños.

Aquí los menores desarrollarán sus potencialidades físicas e intelectuales con terapias y ejercicios a cargo de profesionales especializados y maestras parvularias, además de madres cuidadoras que serán escogidas entre las moradoras del mismo sector.

La inscripción y el cuidado diario no tienen costo.

REQUISITOS:
• Que la madre trabaje y que no tenga con quien dejar a sus hijos.
• Copia de la cédula de identidad de la madre.
• Partida de nacimiento del menor.
• Cuadro de vacunas del niño.
• Luego se hará una visita al domicilio para confirmar los datos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

donde se entrega carpetas para trabajar en la guarderia minucipal el cisne 2

Anónimo dijo...

como me inscribo para trabajar en los centros de desarrollo infantil del municipio


Anónimo dijo...

Cuales son las guarderias municipales mas cercanes o en el sector Martha de Roldos

Anónimo dijo...

Buenas tardes señor Alcalde Jaime Nebot, soy Parvularia deseo trabajar en una de las guarderias del municipio por favor comuniqueme a que departamento del municipio debo llevar mis documentos pertinentes, tengo experiencia laboral gracias por su atenciòn

Att: Ney concha

Publicar un comentario en la entrada