lunes, 19 de diciembre de 2011

Municipio de Guayaquil avanza con lotización de Mi Lote


Las obras de infraestructura básica del programa habitacional “Mi Lote” del Municipio de Guayaquil avanzan aceleradamente. En el km 16 de la vía a Daule, entrando por la Cervecería Nacional, el ruido de la maquinaria pesada no cesa.

Volquetes, retroexcavadoras y aplanadoras trasladan material de desalojo que llevan de un sitio para otro, se baja la colina y se nivela y aplana el terreno donde se construyen las nuevas vías de acceso, es decir las macrovías de este conjunto habitacional que albergará a 10.000 familias.

A la entrada, la piedra chispa, arena y cemento dieron forma a la vía de acceso que conduce al proyecto habitacional Mi Lote y la contratista municipal instala la tubería que llevará el suministro del agua potable y en la que se evacuarán las aguas lluvias y servidas.

Sistemas de agua y alcantarillado
Asimismo, el Municipio de Guayaquil, a través de Interagua, también continúa con los trabajos para la lotización de los terrenos de Mi Lote lo que incluye los servicios básicos de agua potable y el sistema de alcantarillado.

En el sitio, el movimiento de tierra avanza a pasos firmes, ya que el proyecto de lotes con servicio Mi Lote, que lleva adelante el Cabildo porteño, permitirá que decenas de personas por un precio conveniente tengan acceso a un predio con todos los servicios básicos mínimos para construir su vivienda propia.

Los trabajos comprenden un área de 223 hectáreas, con un área residencial de 117,33 Has; 29,9 Has. de zonas verdes; y, 17,88 Has. para circulación vial.

Las constructoras adjudicadas son: Consorcio Canver y Asociados, Consorcio Mi Lote, Consorcio KVA 07 y Equimap. Una vez iniciados los trabajos de lotización estarán concluidos en un plazo de 180 días.

El valor de cada lote, de 96 metros cuadrados (8 x 12), es de 2.250 dólares. La entrada corresponde a 75 dólares y el saldo se financia en módicas cuotas mensuales de 25 dólares.

Tercer programa habitacional de administración municipal
Cabe indicar que este es el tercer proyecto habitacional que impulsa la Alcaldía de Guayaquil de Jaime Nebot Saadi. Similares experiencias ha desarrollado en la Av. Francisco de Orellana con Mucho Lote 1 y ahora que se implementa Mucho Lote 2, al pie de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales Narcisa de Jesús Martillo Morán. Los tres proyectos son soluciones habitacionales para familias ecuatorianas que habitan en Guayaquil de escasos recursos económicos. El único requisito es habitar en Guayaquil y ser calificado por no tener vivienda.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen pero quisiera saber para cuand aproximadamente se realizará la entrega de lotes y cual es el procedimiento a seguir para firmar con las constructoras?

Anónimo dijo...

me parece una labor exelente la que esta realizando el alcalde Jaime Nebot, pero seria bueno si especificaran detalladamente si uno podra construir su casa en el plan habitacional mi lote o se tendra que comprar la casa a las inmobiliarias que trabajan alli.............. gracias

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber cuando entregan los terrenos por favor publiquen algo de eso gracias

Anónimo dijo...

no pude cancelar la cuota del mes de mayo me dijeron que es problema del municipio, y no me quiero atrasar

Anónimo dijo...

que debo de hacer para adquirir un terreno y a donde debo ir.

Anónimo dijo...

Estimados Señores :


Somos una empresa española, cuyo nombre es KITRA, dedicada a la producción y exportación de azulejos cerámicos.

Nuestra empresa produce únicamente azulejos rústicos, ya sea para uso interior o exterior; la mayoría de los azulejos que producimos tienen un espesor de 14 mm (pavimento) y 9 mm (revestimiento), de ahí que sean ideales para el uso en aceras, garajes, terrazas,… , aunque también son aptos para uso interior. En nuestra pagina web (www.nomazul.es) pueden ver toda nuestra gama de productos.

A parte de nuestra producción, la mayoría de nuestros clientes actuales nos piden otro tipo de azulejos, tanto imitaciones de mármol, geométricos,… , por lo que para satisfacer la demanda de estos clientes, estamos en colaboración con dos empresas españolas comprándoles a estas azulejos de diferentes tipos. Al comprar mensualmente más de 20 contenedores a estas dos empresas obtenemos unos precios realmente competitivos, por lo que estamos seguros que serán aptos para su mercado.

En nuestra página web (www.kitra.es) pueden ver toda la gama de producto que les podemos ofrecer, y en el caso de que ustedes necesitasen cualquier otro tipo de azulejo, haciéndonos llegar una foto o muestra, podríamos conseguírselo.

A parte de los productos que ustedes pueden ver en nuestra web, mensualmente disponemos de ofertas tanto de azulejos en stock como clases económicas, las cuales se las podemos hacer llegar si están interesados.

Es un placer poder contactar con ustedes, ya que estamos en fase de expansión comercial de nuestros productos.

Así, después de esta introducción, quedamos a la espera de recibir noticias suyas y aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

NOTA IMPORTANTE : De ser necesaria nuestra presencia en su empresa, para mantener una reunión, no dudaríamos ni tendríamos ningún problema en preparar una visita en breve, para tratar con ustedes posibilidades de negocio futuras.


Gracias por su tiempo.


Manuel Peñarrocha
Móvil: +34-679412956

enrique@kitra.es
sericer@yahoo.es

Anónimo dijo...

Estimados

Quisiera saber cuando empiezan a entregar los lotes de este plan habitacional y si de pronto existiría alguna ayuda para poder construir mi casa que tendría que hacer, cuales serian los requisitos?

Muchas gracias a todos los que hicieron posible este plan...

Dios les bendiga

Anónimo dijo...

q bueno saber gracias a dios estoy al dia con los pagos de las cuotas ya quiero q sea el otro año para q entregen la casitas para irme a vivir alla q emocion

Anónimo dijo...

queremos saber cuando entregan los terrenos gracias

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber para q fecha esta programada la entrega de los terrenos de mi lote y si algunas constructoras podrian financiarnos la construccion de las casas asi como en mucho lote para q haya una organizacion en las casas y no empieze la gente a construir de manera desordenada

Anónimo dijo...

hay publicaciones de que en diciembre entregan los terrenos pero solo los terrenos y como hacemos con la casa. ya mismo terminamos de pagar y no sabemos nada

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si habrá otro programa similar para poder adquirir un terreno

Anónimo dijo...

Quisiera saber cuando empiezan a entregar los lotes de este plan habitacional.

Anónimo dijo...

bendiciones para todos ls q estan haciendo posible este plan habitacional , quiciera saber , y fuera bueno que asi como nos estan dando facilidades en pagar este solar tambien para tener una casita dandose cuenta q somos personas de vajos recursos economicos y se nos hace dificil construir una ves entregado este solar

Anónimo dijo...

buenas
1"000000 grcias a todos los que hicieron
posible este programa de lotes
porfavor si es posible den informacion
cuando y que tramites a seguir para la
entrega
MUCHAS GRACIAS

ANDREINA ESTEFANIA ARCE TORRES dijo...

quiero saber si aun puedo acceder a este proyecto, y los requisitos?

ANDREINA ESTEFANIA ARCE TORRES dijo...

quisiera obtener información sobre como se puede acceder a este proyecto, los requisitos y claro esta si van a realizar otra etapa en el programa mi lote

Anónimo dijo...

disculpe como bajo de internet la solicitud de mi lote es q m urge por favor gracias

Anónimo dijo...

hola, disculpen me gustaría saber cómo´puedo obtener una casa qué requicitos necesito, si hay que pagar cuotas gracias por su atención

Anónimo dijo...

buenas me gustaria saber para cuando inicia la inscriciones para mi lote y cuales son los requisitos, grcias

Anónimo dijo...

que tal quisiera saber si todavia se puede entrar a "mi lote" para comprar el terreno, ya que algunas personas han salido del programa por no pagar... gracias

Anónimo dijo...

Tengo un caso especial, yo vivo en casa de un hermano en Guayaquil, y mi familia vive en la peninsula,me considero Guayaquileño 100%. Será que podré obtener un lote aqui en Guayaquil, para traer a mi familia a vivir aqui.

Anónimo dijo...

cuantos meses es el pago de los 25 dolares porque este mes de septiembre me salio 38/48 si en la inscripcion y en el contrato dice 42 meses que paso.

Anónimo dijo...

Favor indicar cuales son los pasos a seguir q requisistos se necesitan para poder aplicar

Anónimo dijo...

Sres. del Municipio de Guayaquil, favor indiquen a los beneficiarios o adjudicados del programa habitacional mi lote que deben hacer una vez que hayan pagado todas las cuotas, que tipo de tramite deben realizar, no dejen todo para ultima hora y evitemos aglomeraciones que lo unico que eso conlleva es al caos y desorden...

Anónimo dijo...

hay todavia solares en mi lote

Anónimo dijo...

favor una consulta yo ya termine de cancelar el terreno en el proyecto de mi lote estos terrenos solo son En el km 16 de la vía a Daule o tambien en los q estan al pie de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales Narcisa de Jesús Martillo Morán

Anónimo dijo...

ya termine de pagar mi lote cual va a ser el mecanismo para la adjudicación a caso va a ser por sorteo por favor informenos

Angie Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

necesito informacion como adquirir un terreno en mi lote por fis

fanny solis quimis dijo...

SALUDOS HE INTENTADO CANCELAR ESTE MES DE ENERO DEL PLAN PERO ME SALE A CANCELAR CERO SI EL CONTRATO ES HASTA FEBRERO 2013 NECESITO INFORMACION

Anónimo dijo...

quisiera saber si el monto era de 1125 q se divide en 42 cuotas y 75 de entrada El valor de cada lote, es de 2.250 por q ahora dicen de 2250 el restante como se lo pagara gracias .

Anónimo dijo...

Por favor comunicar los señores del municipio de Guayaquil, para la satisfacción de los beneficiarios de Mi lote....???

Anónimo dijo...

Los que no están enterados tienen que acercarse al dpto. de terrenos dejar la copia última de pago con todos los datos. Primer piso del lado de Clemente Ballén. M.I. de Guayaquil, para ingreso a la base de datos conforme van entregando este documento. NO SE TARDEN.

Anónimo dijo...

yo tambien he intentado cancelar la ultima letra y no he podido me sale cero saldo alguien me podria decir algo

Anónimo dijo...

tambien he hido varias veces a pagar y no mesale en computadora el pago de la ultima cuota

Anónimo dijo...

queremos saber cuando nos entregan los solares que hemos adquiridos en MI LOTE ya que terminamos de pagar la ultima cuota. por favor confirmeme

Anónimo dijo...

Me gustaria saber cuando van hacer la entrega de los lotes, dijeron que para el fin de mes de enero del presente año iba a dar la convocatoria el alcalde y hasta el dia de hoy lo ha realizado PORFAVOR ATIENDA NUESTRAS INQUIETUDES

Anónimo dijo...

estoy esperando la fecha de entrega del terreno ..ojala nos de una noticia muy pronto.

Anónimo dijo...

hola quisiera saber cuando entregan el terreno con las escrituras publiquen algo

gabriela navas dijo...

hola por favor quisiera saber cuando entregan los terrenos y las escrituras comuniquen algo

Anónimo dijo...

hola por favor quiero saber cuando entregan los terrenos de MI LOTE por favor.
.
gracias por su comprension

Anónimo dijo...

Ya terminé de pagar la última cuota del terreno mi lote. ¿cuál es el siguiente paso?

Anónimo dijo...

porque dicen que el valor del terreno es de 2250 si lo q se a cancelado en las 42 letras mas la entrada es de 1125?contesten por favor y cuando lo entregan

Anónimo dijo...

por favor comuniquen cuando entregan los terrenos de mi lote

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde por favor comunique cuando va entregar los terrenos mi lote ya estamos abril y no comunican nada o hay problemas

Anónimo dijo...

Srs. M.I. Municipalidad de Guayaquil
Estimados, solicito me informe dónde se puede realizar el trámite de adquisición de un lote en el programa Mi Lote, si es posible adquirirlo al contado y si todavía hay disponibilidad de este bien.

Atentamente
Rita de Rodas

LadydelRocio Martinez dijo...

PODRIAN INDICARME PORQUE ESTAN COBRANDO 600 DOLARES ADICIONALES VALOR QUE NUNCA COMINICARON QUE TENIAMOS Q PAGAR Y QUE AHORA TENEMOS QUE HACERLO OBLIGADOS PARA QUE EN 2 AÑOS MAS NOS ENTREGUEN NUESTROS TERRENOS ME PARECE UNA FALTA DE RESPECTO Y UNA EXCUSA BARATA PARA COMPENSAR LA INECTITUD CON LA QUE HAN MANEJADO ESTE PROYECTO QUE CON MUCHA ESPERANZA LO COJIMOS Y NO PARA QUE NOS VEAN LA CARA DE BOBOS ADICIONAL ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON EL LISTADOS DE BENEFICIARIO Q SALIO EN JULIO DEL 2009 XQ PARA REMATAR ME HAN CAMBIADO DE FASE ???

Estela Altamirano dijo...

Hola por favor me pueden ayudar con el listado que salio en junio o julio de este año la verdad ya termine de cancelar pero no se nada de nada si he salido o no para q me hagan la entrega del lote.

Anónimo dijo...

LA METROVIA LLEGARA HASTA ALLÍ O QUE UNIDAD DE TRANSPORTE PUBLICO SERA DESTINADA

AUDIO FOTO VIDEO PRODUCCIONES dijo...

Parece que algunos no leyeron los comunicados del año pasado
Beneficiarios

El plan Mi Lote beneficiará a 14.000 familias. En la primera etapa hay 6.000 viviendas. A los propietarios de los terrenos se les entregará el título entre diciembre del 2013 y marzo del 2014.

Subió costo de lotes

Los lotes de la primera etapa costaron $ 1.125; los de la segunda, $ 1.725, y para la tercera, subirán a $ 3.900.

Anónimo dijo...

buenas tardes quisiera saber cuando avisaran si sali favorecida a la entrega de las casas mi lote 2

att

carolina

Anónimo dijo...

buenos dias me podrian decir hasta cuando receptan las carpetas para el programa MI LOTE

Publicar un comentario en la entrada