miércoles, 15 de febrero de 2012

Municipio de Guayaquil ofrece tarjeta de medio pasaje gratis para la Metrovía

El Municipio de Guayaquil promociona la entrega gratuita de la tarjeta de medio pasaje para los estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad o movilidad reducida.

Con las tarjetas se aseguran el respeto a su derecho de pagar solamente medio pasaje, es decir, 12 centavos, en vez de los 25 que cuesta el pasaje regular.

Las tarjetas son recargables y aseguran el acceso directo a los buses de la Metrovía. Están disponibles en las terminales Guasmo, Río Daule y Bastión Popular, y en los centros de servicio al cliente, ubicados en las paradas del IESS y Universidad de Guayaquil, de lunes a viernes, desde las 08h00 hasta las 19h00.

Para obtenerla, los estudiantes deben presentar su carné estudiantil original o copia de la matrícula vigente de la institución donde estudia; las personas de la tercera edad solo deben presentar el original de su cédula de ciudadanía; y aquellas con discapacidad o movilidad reducida deberán cargar el carné del CONADIS, con esos documentos les será entregada gratuitamente la tarjeta.

Para recargar las tarjetas basta con acercarse a cualquiera de las paradas de que dispone las dos troncales de la Metrovía.

Las tarjetas son de colores según el usuario, así, anaranjada para los estudiantes; azul, para los discapacitados o personas con movilidad reducida; y verde, para los pasajeros de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada