jueves, 9 de agosto de 2012

Alcalde Nebot entregó el jueves 9 de agosto, las primeras casas de Mucho Lote 2


Victoria del Río es el nombre de la urbanización del macrolote 4 del plan habitacional Mucho Lote 2, ubicada en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, que promueve el Municipio de Guayaquil, donde el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó el jueves 9 de agosto 45 viviendas a igual número de adjudicatarios.

Dentro de los beneficiarios está Jazmín Arias Hidalgo, quien pagó de contado por la vivienda de dos pisos que tiene sala, comedor, cocina, tres dormitorios, tres baterías higiénicas, patio, lavandería, garaje y servicios básicos de primera porque cuenta con agua potable, alcantarillado y vías de acceso adoquinadas. Ella, quien habita al sur de la ciudad, llegó hasta el conjunto residencial para firmar con la presencia del Notario la posesión efectiva de su casa y solo espera que sus hijos terminen el régimen escolar para trasladarse a su vivienda.

Arias, al igual que Teresa Vergara Lasprilla y José Vera se mostraron emocionados. La tranquilidad del lugar, la cercanía con el río Guayas, el área del club social que tiene piscina, la seguridad que le brinda con el servicio de guardianía y las ventajas obtenidas a través del financiamiento son los factores que hacen que se sientan contentos de tener vivienda propia.

Ellos y el resto de beneficiados estuvieron en la firma de las posesiones efectivas que entregaron los promotores inmobiliarios de la compañía Daldry S. A. de los macrolotes 4 y 7, que pertenecen a las urbanizaciones Victoria del Río y Plaza Victoria, respectivamente. La immobiliaria también tiene los macrolotes 8 y 6, que son Valle Victoria y Victoria Club.

Esta entrega constituye el anhelado sueño y el inicio de la nueva vida que comenzaran 251 familias del macrolote 4 y 308 residentes del macrolote 7 que poco a poco comenzarán a habitar la urbanización.

”Aquí hay aproximadamente 10.000 casas 1.200 casas se entregan, ya están listas desde estos momentos. La casa más barata era $20.000 que se paga en 10 años con una cuota mensual inferior a UD$ 180 y la más cara aquí es de UD$ 35.000. Esto es techo, 10.000 casas con dignidad primero y techo después para 140.000 personas de escasos recursos. Además, es empleo para miles y miles trabajadores del sector de la construcción”.

Mucho Lote 2 es la segunda experiencia habitacional de la administración del alcalde Jaime Nebot. Al inicio de su primera gestión en la Alcaldía entregó 14.000 casas a través de Mucho Lote 1, en la Av. Francisco de Orellana, al norte de la ciudad. Adicionalmente, promueve el plan habitacional Mi Lote donde entregará 15.000 lotes. Actualmente se hace la lotización de ese lugar situado en el km. 19 de la vía a Daule.