jueves, 28 de febrero de 2013

Escuelas especiales municipales receptarán inscripciones en abril


El personal administrativo y docente de las escuelas municipales de Audición y Lenguaje y de No Videntes “4 de Enero”,  cierran hoy su actividad educativa correspondiente al  periodo 2012-2013, periodo de vacacional que concluirá a inicios de abril, mes en que se  abrirá el periodo de inscripciones previas a la evaluación de los aspirantes.

De acuerdo al cronograma establecido, en estos centros de educación especial regentados por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, se abrirá el 4 de abril el periodo de inscripciones para los niños y jóvenes aspirantes que padezcan de problemas de audición y lenguaje, así como visuales.

Adriana Vinueza, directora de la escuela de Audición y Lenguaje, explicó que las inscripciones se receptarán como paso previo al proceso de evaluación de los chicos y posterior matriculación, pronunciamiento que fue también corroborado por Gioconda Soledispa, principal de la escuela de No Videntes 4 de Enero.

La escuela municipal de Audición y Lenguaje funciona en las calles Calicuchima entre  Carchi y Tulcán; mientras que la escuela 4 de Enero está en Machala y Bolivia.

Tratamiento a edades tempranas
Para la directora de la escuela de Audición y Lenguaje, centro con capacidad para 200 alumnos,  el tratamiento de los problemas de audición y lenguaje tienen mayor efectividad cuando se practican a edades tempranas.

Igual criterio maneja Gioconda Soledispa, principal de la escuela de No Videntes con capacidad también para 200 alumnos, quien asegura que en la mayoría de los casos, los niños se adaptan y aprenden con mayor facilidad.

Adecuaciones necesarias
Para ofrecer mayor seguridad y un mejor servicio a quienes se educan en la escuela de No Videntes, en el sitio se realizan trabajos de adecuación para el parqueo de los expresos escolares, sobre todo ahora que por el área pasa la Metrovía.

Al momento, cuadrillas especiales trabajan en la readecuación de un espacio para el desembarco de los alumnos por el lado de la calle Machala.

“Por su discapacidad visual, ellos requieren de mayor tiempo para bajar del expreso y topar la vereda”, dijo Soledispa, quien aseguró además que en un tiempo no muy lejano, este centro municipal contará con un ascensor para que los estudiantes en sillas de ruedas puedan ingresar a sus aulas ubicadas en la planta alta del edificio.

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